Historial
Esta ventana le permite ver la lista de todos los mensajes enviados. En caso de que una operación de envío no se complete (por ejemplo si su servidor SMTP no permite enviar más de una cantidad determinada de correos en un corto período de tiempo) es posible continuar enviando desde el punto de interrupción, enviando el mensaje a todos los destinatarios no incluidos en la operación de envío original.
Cada operación de envío es marcada con la fecha de envío, el nombre de la lista a la cual el mensaje fue enviado y el asunto.
Presione el botón de Previa de Email (o seleccione el comando correspondiente con el botón derecho del mouse) para mostrar el mensaje enviado para una entrada seleccionada.
La Lista de direcciones le permite ver una lista de todas las direcciones a las cuales el mensaje ha sido enviado. Todas las direcciones a las cuales el mensaje ha sido enviado exitosamente son visualizadas en verde, mientras que las direcciones en rojo son aquellas en las cuales ha fallado el envío.
El botón Log muestra el log de envío el cuál es el diálogo que tuvo lugar con el servidor SMTP (o con los servidores de destino en caso de un envío directo).
En caso de que una o más direcciones no fueran incluidas en la operación
de envío, la última columna de la lista (para entradas incompletas) mostrará el
botón .
Al presionarlo le permitirá enviar la operación de envío utilizando
las opciones de envío actuales, tal como se especifica en la página de Envío.
El mensaje será enviado a todos los destinatarios que no lo recibieron (las direcciones rojas
en la ventana de lista de Direcciones).
Las direcciones entregadas y no entregadas pueden ser exportadas como archivo de texto utilizando los botones Exportar entregadas y Exportar no entregadas. El exportar las direcciones no entregadas puede ser útil cuando quiere depurar las listas removiendo las malas direcciones: puede luego importar el archivo seleccionando las opciones de remover o desuscribir.
Cuándo es útil usar las funcionalidades de Historial? El completar una operación de envío de mensajes mediante las funcionalidades de Historial es una buena opción para sortear las restricciones del servidor SMTP que no permitirían de otra forma enviar varios mensajes en un corto período de tiempo. Las restricciones del servidor SMTP podrían ser tales que, independientemente de la configuración en Configuración avanzada de la página de Envío, no permitan el completar la operación de envío en un sólo paso. Por ejemplo, en una situación en la cual usted posee un servidor que no permita el envío de más de 50 mensajes por hora y una lista de distribución de 100 direcciones, solo la primera mitad serían enviados en el primer intento. Luego de esperar una hora la operación sería completada desde la ventana de Historial. El exportar las direcciones no entregadas (rojas) puede también ser útil para depurar las listas removiendo las malas direcciones. |